Ir a vivir a España en 2020

Algunas de las cosas importantes que veremos en este artículo son:

El clima español
Costes e ingresos en España
Lenguaje local
Gestor, salud y NIE Números
Compra de propiedad y envío de pertenencias
Mover su coche y obtener una cuenta bancaria española

El clima español
Al ser un país tan grande, el clima de España varía de una región a otra. En el norte, tiene un clima templado, con inviernos suaves y veranos cálidos. Sin embargo, en el sur puede hacer mucho calor. El centro de España, lejos de los efectos modificadores del océano, tiende a experimentar extremos de frío y calor.

No lo olvides, puedes esquiar en los Pirineos, Sierra Nevada e incluso en los alrededores de Madrid.

El costo de vida en España
Una de las muchas ventajas de mudarse a España es el costo de vida. Si quieres comer y vivir como un local, tu dinero puede ir mucho más lejos que aquí. La propiedad también tiene un precio razonable en comparación, aunque la vivienda es más cara en las ciudades centrales y las zonas turísticas populares.

Los costos de los servicios públicos pueden ser altos, especialmente si se requiere gas envasado para su propiedad, mientras que la comida tiene un precio bastante razonable si se compra fuera de las áreas turísticas y comerciales.

Trabajo e ingresos
Encontrar un trabajo en España requiere investigación y comenzar su propio negocio requiere una mayor cantidad de pensamiento y planificación. Es preferible tener las cosas alineadas antes de ir. Si no lo hace, asegúrese de tener dinero para vivir en España durante al menos seis meses mientras encuentra un trabajo y se establece. Como ciudadano de la UE, no necesitará un permiso de trabajo para encontrar empleo, pero deberá obtener un número de seguridad social para poder trabajar en España; estos pueden adquirirse en su Oficina de Seguridad Social local.

Si se va a mudar a España y planea vivir de su pensión británica, recuerde que siempre habrá fluctuaciones entre la libra esterlina y el euro, por lo que debe estar preparado para lidiar con esto.

También vale la pena considerar los impuestos que deben pagarse en España y considerar organizar sus cuentas con anticipación.

Habla la jerga
Si su español no es bueno, sería útil inscribirse en un curso antes de mudarse a España. Obviamente, hay personas que viven felices en el extranjero sin hablar el idioma, pero incluso si te vas a mudar a un área con muchos expatriados británicos, como la Costa del Sol, te resultará útil si has aprendido español antes de llegar. especialmente si tiene la intención de encontrar un trabajo. Además de facilitar su búsqueda de trabajo y hacer nuevos amigos entre los lugareños, podrá lidiar de manera más eficiente con toda la burocracia necesaria y permitirle viajar a áreas menos turísticas.

Si no puede administrar el tiempo para las clases nocturnas o las lecciones, ¿por qué no prueba un curso de audio o en línea? La BBC ofrece algunas lecciones útiles y rápidas en español.

Conseguir un gestor
Un gestor es un empleado con experiencia y buenos contactos, no un profesional. Si bien no es un abogado de propiedad ni un contador, puede hacer parte de su trabajo. Su función principal es servir de enlace entre usted, un miembro del público, y la administración española. Las tarifas relativamente bajas valen la pena por el tiempo que ahorrará en todos sus tratos con la administración española. Pregunte, ya que el boca a boca es la mejor manera de encontrar uno bueno. También hay información útil sobre gestos en este sitio web: http://www.spainexpat.com/spain/information/the_gestor_gestoria/

Sanidad en España
España cuenta con un servicio nacional de salud que proporciona asistencia sanitaria gratuita (o de bajo coste) a la que tienen derecho todos los residentes de la UE. Si está registrado para trabajar en España y cotiza a la Seguridad Social, será elegible para la asistencia sanitaria estatal de la misma forma que un ciudadano español. Si es un visitante temporal de España, deberá llevar una tarjeta TSE (solicítela aquí: https://www.ehic.org.uk/Internet/home.do). Tenga cuidado de no utilizar un sitio web que le cobre por este servicio; la tarjeta EHIC es gratuita para los ciudadanos británicos.

Si desea atención médica privada, consulte los términos de su seguro médico actual en el Reino Unido, que probablemente solo lo cubrirá por un período corto fuera de casa.

Para aquellos que se jubilan anticipadamente en España, es importante tener en cuenta que el NHS dejó de reembolsar los gastos médicos en los que incurrían los británicos que no trabajaban y que no tenían edad de jubilación en otros estados europeos. Antes de mudarse, averigüe qué opciones de atención médica están disponibles en la región española a la que se muda. Es posible que deba comprar una cobertura médica privada. Si ya tienes un S1 residual, listo para mudarte a España, los cambios no te afectarán hasta que expire tu formulario actual.

Puede encontrar mucha información detallada sobre la atención médica visitando Health Plan Spain. Son una compañía de seguros de salud para expatriados y tienen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *