Viajar a Barcelona

La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo (FCDO) desaconseja todos los viajes no esenciales a España, incluidas Baleares y Canarias, basándose en la evaluación actual de los riesgos de COVID-19 en el país.

Este consejo se basa en la evidencia del aumento de casos de COVID-19 en España.

La FCDO no aconseja a quienes ya viajan por España que se vayan en este momento. Los viajeros deben seguir los consejos de las autoridades locales sobre la mejor manera de protegerse a sí mismos y a los demás, incluidas las medidas que adopten para controlar el virus.

Si regresa de España, se le pedirá que se aísle a sí mismo a su regreso al Reino Unido, pero la FCDO no le recomienda que interrumpa su visita. Debe comunicarse con su operador turístico o aerolínea si tiene alguna pregunta sobre su viaje de regreso.

El viaje está sujeto a restricciones de entrada.

A su llegada, los viajeros que entren a España desde el Reino Unido no tendrán que aislarse. Sin embargo, estará sujeto a los siguientes tres requisitos:

Proporcionar al Ministerio de Salud español la información de contacto obligatoria y cualquier historial de exposición al COVID-19 48 horas antes del viaje.
Control de temperatura
Someterse a una evaluación de salud visual
Consulte Requisitos de ingreso para obtener más información antes de planear viajar.

Preparándose para su viaje de regreso al Reino Unido

Si regresa al Reino Unido desde el extranjero, deberá:

proporcione su viaje y datos de contacto antes de viajar
compruebe si necesita aislarse a sí mismo en su regreso
Consulte nuestros consejos sobre viajes al extranjero durante la pandemia de coronavirus (COVID-19) y suscríbase para recibir alertas por correo electrónico sobre este consejo de viaje.

Si está planeando viajar a España, averigüe lo que necesita saber sobre el coronavirus allí en la sección Coronavirus.

Durante la pandemia de COVID-19, es más importante que nunca obtener un seguro de viaje y verificar que brinde suficiente cobertura. Consulte la guía de la FCDO sobre seguros de viaje al extranjero.

Las fronteras de España están abiertas a los países de la Unión Europea y del área Schengen, y a los viajeros del Reino Unido. Ver requisitos de ingreso

Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España. Ver terrorismo

El Reino Unido ha abandonado la Unión Europea. Las normas sobre viajes a países de la UE seguirán siendo las mismas hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta página se actualizará con información específica del país para los viajeros a España a medida que cambien las cosas. Regístrese para recibir alertas por correo electrónico y vea las últimas actualizaciones para los ciudadanos del Reino Unido que viajen y vivan en Europa.

Ha habido grandes concentraciones de personas y manifestaciones en algunas partes de Barcelona y otras áreas de la región de Cataluña en relación con los acontecimientos políticos allí. Algunas manifestaciones se han vuelto violentas y pueden causar interrupciones en el transporte público, incluido el acceso a los aeropuertos. Ver situación política

Si vive o se muda a España, lea la guía Vivir en España además de estos consejos de viaje.

Algunas ciudades de España operan esquemas de bajas emisiones y aplican restricciones de vehículos a los centros de las ciudades. Ver viajes por carretera

Ha habido varias muertes como consecuencia de caídas desde balcones. No corra riesgos innecesarios, especialmente cuando esté bajo la influencia de bebidas o drogas. Ver caídas de altura

Esté alerta a la existencia de delitos callejeros. Los ladrones tienden a apuntar al dinero y los pasaportes, así que no los guarde todos en un solo lugar. Guarde una copia de su pasaporte en un lugar seguro. Ver crimen

Las temperaturas suelen superar los 40ºC en España durante los meses de verano. Estas temperaturas conllevan un mayor riesgo de incendios forestales. Ver incendios forestales

Ha habido informes de un aumento en el número de turistas a los que se anima a presentar una reclamación por lesiones personales si han experimentado una enfermedad gástrica durante su estancia. Puede encontrar más información sobre las acciones que puede tomar si ha sufrido una lesión personal en el sitio web de Citizens Advice. Solo debe considerar presentar una queja o reclamo si realmente ha sufrido una lesión o enfermedad. Si realiza una reclamación falsa o fraudulenta, puede enfrentarse a procedimientos legales en el Reino Unido o España.

Si está en el extranjero y necesita ayuda de emergencia del gobierno del Reino Unido, comuníquese con la embajada, el consulado o la alta comisión británicos más cercanos.

El servicio Overseas Business Risk ofrece información y asesoramiento a las empresas británicas que operan en el extranjero sobre cómo gestionar los riesgos políticos, económicos y comerciales relacionados con la seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *